¡La web para los amantes de los gatos!

Mimo mi minino

Índice

Facebook
Email
Telegram
WhatsApp

Camas para gatos

Después de mucho buscar y de indecisiones al fin hemos encontrado la que consideramos que es la mejor cama para nuestro gato, pero éste no parece muy convencido y no la utiliza ni para sentarse a descansar cinco minutos, prefiriendo lugares como el sofá o alguna cama humana. 

¿Qué hemos hecho mal?¿Cómo puedo acostumbrarle a dormir en su cama y no la en la mia? En resumen, ¿cómo enseñar a nuestro gato a dormir en su cama? Más adelante te damos las claves. 

enseñar a nuestro gato a dormir en su cama

¿Cómo enseñar a nuestro gato a dormir en su cama?

Antes de llegar aquí os recomendaríamos haber leído nuestras entradas en las cuales os explicamos cómo escoger la mejor cama para nuestro gato y dónde colocar la cama del gato. De esta manera, si no habéis tenido en cuenta los puntos de los que os hablamos en ellas, quizás os podréis hacer una idea de porqué nuestro gato no duerme en su cama.

Os resumimos brevemente lo más importante: 

  1. Dejar, en la medida de lo posible, que sea el gato quien escoja donde quiere que coloquemos la cama. Esto lo sabremos observando a dónde le gusta irse a relajar y dormir.

  2. Una vez nuestro gato ha empezado a utilizar regularmente la cama, no cambiarla de lugar bajo ningún concepto, a excepción de que sea absolutamente necesario.

  3. Buscar una cama que sea suficientemente grande, que atrape el calor, que le aporte confort y privacidad y, por último, que sea fácil de limpiar. Este último requisito es para así evitar malos olores que provoquen el rechazo de nuestro minino a dormir ahí.  No olvidemos que los gatos tienen un sentido del olfato mucho más desarrollado que el nuestro y los malos olores le alejarán del uso de esos accesorios que les hemos comprado. 

Si ya tenéis claros los puntos anteriores, ahora vamos a explicaros unos trucos para enseñar a nuestro gato a utilizar su cama desde pequeño, pero también cuando ya se ha hecho mayor y lo hemos malacostumbrado. 

  • Cuando el gato es pequeño: siempre que el minino que hemos adquirido tenga unos meses de vida, lo que deberemos hacer es educarle desde pequeño. Intenta crear una rutina y enséñale que su lugar donde dormir es en su propia cama. Si empezamos a permitirle dormir con nosotros en nuestra cama o en el sofá, adoptará estos espacios como su lugar principal de descanso. Y, volvemos a repetir, los gatos son animales de costumbres y será difícil hacerles cambiar. 

  • Cuando el gato ya es adulto y lo hemos malacostumbrado: si ya es demasiado tarde para esto, deberemos perseverar y llevar al gato nosotros mismos a su cama, incluso a diario, hasta que se acostumbre y acepte que ni el sofá ni nuestra cama son su lugar para dormir.

¡Os deseamos mucha suerte!

Mi gato ha cambiado de hábitos para dormir repentinamente

Lo más recomendable, siempre que veamos algún cambio repentino en cualquier hábito de nuestro minino, será hablar con nuestro veterinario habitual.

Cuando ese cambio brusco se refiere a las horas de sueño y observamos que nuestro gato duerme mucho más o mucho menos, puede ser que estemos ante un caso de problemas gastrointestinales, anemias, o que tengan algún tipo de dolor. También es plausible la teoría de que el motivo sea que nuestra pequeña bolita de pelo está deprimida.

También te puede interesar…

¡Nuestras camas recomendadas!

Camas-cuevas-para-gatos

Cueva para gatos

Te traemos una de las camas-cuevas para gatos mejor puntuadas tanto en calidez, comodidad, suavidad y precio. Si, además, lo sumamos…

Leer más
Cama-colgar-radiador-para-gatos

Cama para gatos colgante

Esta cama para colgar en los radiadores nos ha sorprendido por su alta calidad, su diseño, y por el éxito que tiene entre el mundo gatuno. Colgando la cama en…

Leer más

Página en constante desarrollo. Iremos añadiendo más productos con el paso de las semanas a través de:

  • las constantes investigaciones de nuestro equipo,
  • estudiando e investigando vuestras recomendaciones, consejos, dudas y opiniones.

Porqué esta página es para los y las amantes de los gatos, ¡ayudémonos mutuamente a mimar a nuestros mininos!

¡Haznos llegar tus recomendaciones, opiniones o consultas!