Las arenas aglomerantes para gatos son aquellas que usan un material conocido como “bentonita”, que es una arcilla con propiedades aglomerantes la cual provoca que la arena absorba el líquido, creando bolitas fácilmente visibles.
Al formarse bolitas, sólo nos hará falta retirar las heces y la orina y podremos continuar utilizando la arena limpia, reponiendo a continuación la cantidad que hemos retirado. De esta manera la limpieza del arenero es mucho más cómoda y simple, y la arena nos durará más.
Pero no queremos llevar a nadie a equívocos. Gracias a la arena aglomerante podremos espaciar un poco más en el tiempo la limpieza de la caja arenera, pero estas deberían continuar siendo vaciadas completamente, limpiadas y rellenadas mínimo durante una vez al mes, y siempre que el arenero sea utilizado exclusivamente por un solo gatito. De ser utilizado por más de uno, la limpieza debería ser aún más periódica.
A continuación os dejamos un video que hemos encontrado en Youtube, para mostrar visualmente como funciona la arena aglomerante.