¿Cómo enseñar a nuestro gato a dormir en su cama?
Después de mucho buscar y de indecisiones al fin hemos encontrado la que consideramos que es la mejor cama para nuestro gato, pero éste no…
¡La web para los amantes de los gatos!
Es posible que, en algún momento, mientras miramos embobados a nuestro minino mientras duerme, caigamos en la cuenta de que se pasan muchas horas durmiendo y nos preguntemos cuántas horas duerme un gato por lo general.
Para responder a esta pregunta, primero os diremos que las horas de sueño varían en cuanto a la edad, salud e incluso estado de ánimo del gato. Así que si hemos observado que nuestro gato de 12 años duerme más que cuando tenía 5 años, es del todo normal.
Sea como sea, cualquier duda que tengamos será siempre mejor consultarla con nuestro veterinario antes que buscar una respuesta en internet. Cada gato es un mundo, como lo somos cada persona, y lo mejor que podemos hacer por nuestro minino es buscar una valoración individual por parte de un profesional siempre que creamos que algo no es normal.
Vale, después de aclararos lo anterior iremos, finalmente, al grano. Los gatos duermen en promedio unas 15 horas al día. Aun así, no debería extrañarnos verlos dormir incluso hasta 20 horas.
Si los vemos muchas horas durmiendo es porqué, por lo general, nuestros hábitos de sueño no son los mismos que los de los gatos. Nosotros dormimos por las noches, los gatos lo hacen durante el día. Y esto es así porqué los gatos son depredadores y su naturaleza está hecha para cazar durante la noche, cuando su excelente visión nocturna puede ayudarles a cazar sin ser vistos.
Aún así, son muchos los gatos que cambian esos hábitos de sueño para ajustarlos a los nuestros. Al fin y al cabo, nos necesitan despiertos para poder jugar con nosotros y que les proporcionemos comida y bebida.
Los gatos siguen siendo, al fin y al cabo, felinos, y están biológicamente programados para dormir muchas horas, para así estar completamente descansados y listos para cazar su siguiente presa, aunque esta sea un simple juguete.
Por último, si en algo los gatos no se diferencian mucho de nosotros es en las ganas de quedarnos en casa con la manta puesta en los días de lluvia y frio. Puede ser que en estas épocas nuestro pequeño felino decida dormir un poquito más.
La respuesta es que algunos sí, pero la mayoría no. Según los estudios, solamente un 25% de los mininos llegan a dormir profundamente, mientras que el resto duerme de una manera más ligera.
Las razones son, simplemente, biológicas. De la misma manera que los gatos esconden sus heces para evitar dejar pistas que les puedan descubrir, o les gusta estar escondidos en lugares donde creen no ser vistos, también tienen en sus genes la capacidad de dormir, pero mantenerse alerta al mismo tiempo, para poder despertarse rápido y escapar de algún peligro o poder cazar algo que olfateen.
Un pequeño truco para averiguar si nuestro minino duerme profundamente o no es, simplemente, observarle. Si sus orejas se van moviendo cuando se produce algún tipo de sonido o si sus ojos no están cerrados completamente, es muy posible que esté durmiendo, pero a la vez alerta de su alrededor.
Si, los gatos tienen sueños.
Es por ello por lo que en ocasiones los podemos ver “caminando” mientras duermen. Los sueños pueden ser tanto buenos como malos. Tal como los nuestros.
Si escuchas a tu gato roncar, no te preocupes, es algo normal.
Los gatos tienen una parte del paladar que es más blanda, y hay ocasiones en las que sus vías respiratorias se ven obstruidas por esa parte, produciendo un sonido que podemos considerar un ronquido. Pero no es nada de lo que preocuparse, en principio.
Lo más normal es que sean por “románticas” razones. ¿A qué nos referimos con esto? Que es, simplemente, una muestra de que nuestro minino confía en nosotros, que nos quieren, y que se sienten a salvo cuando nosotros estamos cerca de ellos.
Otras razones son también que quiere aprovechar el calor que desprendemos, o que piensan que es confortable dormir encima de nosotros. Todas estas razones son perfectamente compatibles.
Después de mucho buscar y de indecisiones al fin hemos encontrado la que consideramos que es la mejor cama para nuestro gato, pero éste no…
Cómo todo lo que tiene que ver con el mundo de los gatos y los accesorios especiales para el uso de éstos, a veces no nos resulta fácil encontrar…
Los gatos necesitan un lugar donde dormir, un lugar que sea cómodo y que les aporte el descanso que necesitan. Imaginamos que no te esperabas otra cosa ¿verdad?…
Es posible que, en algún momento, mientras miramos embobados a nuestro minino mientras duerme, caigamos en la cuenta de que se pasan muchas…
Copyright 2024 @ mimomininino.com | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies