Mimo mi minino

¡La web para los amantes de los gatos!

Índice

Facebook
Email
Telegram
WhatsApp

¿Dónde colocar el arenero del gato?

Escoger el lugar perfecto para ubicar el arenero puede ser una decisión difícil. A veces escogemos un lugar que al final, por una cosa o por otra, no nos convence o no convence al gato, y podemos entrar en una fase de prueba y error que no hará otra cosa que marear al minino. 

Es por ello que nosotros siempre recomendamos que, antes de comprar el arenero, hayamos decidido el lugar donde lo ubicaremos para así asegurarnos de que el lugar que escojamos es perfecto para el tamaño que nuestro gato necesita y, a la vez, que no nos va a entorpecer el paso en nuestra casa. 

Dónde colocar el arenero

Ventilación

Ahora, entrando en el fondo de la cuestión, os diremos que, siempre que sea posible, el arenero para gatos debería situarse en una habitación con ventilación. Si situamos el arenero en un lugar sin ventanas, lo que va a suceder es el que el olor que provenga de éste será más intenso, provocando el rechazo de nuestro minino y la más que segura búsqueda de otro lugar por parte de éste.

Así que lo mejor será que la habitación pueda ventilarse muy fácilmente.

Habitación grande

Una habitación grande es siempre preferible a una habitación pequeña e, incluso yendo más lejos, os aconsejaríamos que si contamos con una terraza o un balcón pongamos un arenero extra allí también. Decimos que es mejor un arenero extra porqué, en los días de lluvia, nuestro gato no va a querer salir, y será importante que tengamos uno dentro de casa.

Además, como ya sabemos, un gato debería tener un arenero plus otro extra. Cómo os hemos explicado en otras entradas, lo recomendable siempre es tener un arenero extra independientemente de cuantos gatos tengamos y, a su vez, cada gato debería tener su propio arenero. 

Zona tranquila

Otro aspecto que hay que tener en cuenta a la hora de decidir la ubicación del arenero es que éste debería estar en una zona tranquila, a poder ser que no sea de paso, sin mucho ajetreo a su alrededor y, por último, en un lugar donde nuestro gato encuentre intimidad.

Poner la caja arenera en un lugar en el que pasamos muy a menudo, o suele haber gente o ruidos, puede provocar que nuestro minino no se sienta lo suficientemente confortable para hacer sus necesidades. 

donde colocar el arenero

No poner en el mismo sitio la comida, la bebida y el arenero

Los gatos son unos animales muy limpios y pudorosos. Querer tener una “habitación del gato” en donde situemos su comida y bebida junto al arenero no es la mejor idea que podemos tener, al no ser que sea una habitación muy grande y podamos dejar cada cosa en una esquina.

Sea como sea, no deberíamos dejar la comida y el arenero juntos.  Lógico, ¿cierto?

No cambiar el arenero de ubicación, en la medida de lo posible

Ya estamos seguros de que a nuestro gato le gusta el arenero y su ubicación. Va allí cada día a hacer sus necesidades sin ningún tipo de problema. ¿Podemos cambiar la ubicación de la caja arenera si no estamos del todo satisfechos? La respuesta es simple: sería un error

Los gatos son animales de costumbres y no les gusta los cambios bruscos, manteniéndose fieles a sus costumbres siempre que nosotros se lo permitamos. Así que nuestro consejo es que si no es absolutamente necesario, no cambiemos nunca el arenero de lugar. Es por ello que es importante pensar en una ubicación antes de comprarlo e, incluso, antes de traer el gatito a nuestra casa.

También te puede interesar…

¡Nuestros areneros recomendados!

Página en constante desarrollo. Iremos añadiendo más productos con el paso de las semanas a través de:

  • las constantes investigaciones de nuestro equipo,
  • estudiando e investigando vuestras recomendaciones, consejos, dudas y opiniones.

Porqué esta página es para los y las amantes de los gatos, ¡ayudémonos mutuamente a mimar a nuestros mininos!

¡Haznos llegar tus recomendaciones, opiniones o consultas!