Mimo mi minino

¡La web para los amantes de los gatos!

Índice

Facebook
Email
Telegram
WhatsApp

Gatinews

Un gato salva a un bebé de caer por las escaleras

A solas en la habitación

Las gatinews de hoy nos traen la historia de una gata que salvó a un bebé de caer por unas escaleras.

Los animales tienen la capacidad de percibir el peligro e intentar evitarlo, y no sólo en lo que respecta a salvarse a ellos mismos, sino que también cuando implica salvar la vida a otro animal o ser humano.

Los protagonistas de la historia que os explicamos son Gatubela, una gata siamesa, y Samuel. Los hechos se produjeron en Bogotá, Colombia, en octubre de 2019, y se descubrieron gracias a una cámara que la madre de Samuel tenía instalada en la habitación y a la que recurrió cuando quiso averiguar cómo el niño había salido de la cuna.

Lo que descubrió fue cómo la gata salvó a este último de caer por unas escaleras.

Estas son las escaleras en cuestión

Escaleras

Tanto Gatubela como Samuel se encontraban a solas en la habitación. La gata se encontraba en el sofá mientras que el bebé gateaba por el suelo.


Si miramos bien el video (que tenéis más abajo) parece que Samuel quiere burlar a la gata. Gatubela se encuentra en todo momento vigilando los pasos del niño y, en un momento dado, éste se sienta, como queriendo hacer ver que no está huyendo, y la gata aparta la mirada por un segundo.

Ese es justo el momento en el que Samuel parece aprovechar y arranca a gatear de nuevo dirigiéndose hacia la puerta, a lo que la gata siamesa responde rápidamente saltando del sofá e interponiéndose en el camino entre el pequeño y las escaleras, para seguidamente empezar a empujarlo con sus pequeñas patitas a dentro del salón de nuevo.

 

Ella es Gatubela, la preciosa gata siamesa

Gatinews

Final de la historia

Seguidamente, parece que el bebé recoge algo del suelo y lo muestra a Gatubela, cómo queriendo decirle que no quería huir sino que, simplemente, estaba buscando ese objeto.

La gata se mantiene interceptando cualquier nuevo movimiento de su pequeño amigo hacia las escaleras y, finalmente, este último vuelve al salón. El minino parece acabar dándole una pequeña reprimenda al final.

Fuente: Metro

El video de toda la secuencia

Un final feliz

La historia que os acabamos de explicar muestra que los gatos no son tan egoístas como muchas historias cuentan y que se preocupan por nosotros. Estamos seguros de que Gatubela estaba tranquila hasta el momento que descubrió que Samuel conseguía escapar de su cuna y que su madre no estaba cerca. Así que asumió el rol de cuidadora.

Es normal que, en ocasiones, alguien pueda tener temor de que sus mascotas estén a solas con nuestros hijos, especialmente cuando éstos son pequeños y vulnerables. Pero ya vemos que, en la realidad, lo que tenemos entre nosotros son a pequeños y pequeñas héroes que nos salvan de un disgusto, y nos da muchísimas alegrías.

Nos consideran parte de su familia ¡y también nos cuidan!

¿Tú minino tiene una historia que quieres compartir? ¡Escríbenos!