Mimo mi minino

¡La web para los amantes de los gatos!

Índice

Facebook
Email
Telegram
WhatsApp

Gatinews

Una gata sobrevive 36 días sola en casa en Noruega

La tragedia de Gjerdrum

En las gatinews de hoy nos vamos a Gjerdrum, un pueblo localizado a 50km al sur de Oslo.

Era un 30 de diciembre de 2020 cuando, de pronto, sucedió. Un corrimiento de suelo de arcilla dejó un agujero de 700m de largo y 200m de ancho, llevándose por delante una decena de casas y las vidas de quienes en ellas habitaban y, desgraciadamente, se encontraban dentro en esos momentos. Más de un millar de personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares a toda prisa y en medio de la noche.

Entre esas personas que tuvieron que marcharse a toda prisa de su hogar se encontraba Ylva Johnsen, dueña de una casa que se quedó solamente a 6m del enorme socavón, y que tuvo que huir de una manera tan precipitada que ni siquiera tuvo tiempo de recoger a su gatita Zoe, cosa que la llevó a vivir 36 días con la incertidumbre y angustia de no saber que suerte habría corrido su preciada amiga, y el miedo de que un nuevo corrimiento de tierra se llevara a su casa por delante, y con ella todas sus esperanzas de volver a encontrar a Zoe con vida. 

Video: así quedó la zona

Si en este punto os estáis preguntando por qué Ylva no volvió en 36 días, simplemente os queremos aclarar que la zona estaba restringida debido a su consideración como zona de alto riesgo, ya que en cualquier momento podría haberse producido un nuevo movimiento de tierra, llevándose por delante más casas y la vida de aquellas personas que se hubieran encontrado cerca en ese momento.

¿Queréis saber como acabó la historia? Os lo contamos a través de un extracto de las declaraciones que la misma Ylva hizo en su propio perfil de la red social Facebook: 

El reencuentro

Hoy a las 9.30 pude volver a acercarme a mi casa, acompañada de un bombero que debía hacer una inspección de los hogares que se encuentran más cerca del borde del agujero. 
El bombero se acercó a casa y escuchó unos maullidos al otro lado de la puerta y, al abrirla, Zoe salió con mucho cuidado. 

Yo estaba al otro lado de la barrera, la llamé y vino hacia mi. ¡Fue fantástico! Estaba más delgada pero con buena salud.

Gatinews

Fuente: Dagbladet

¿Tú minino tiene una historia que quieres compartir? ¡Escríbenos!