Mimo mi minino

¡La web para los amantes de los gatos!

Índice

Facebook
Email
Telegram
WhatsApp

Gatinews

El mal viaje de una gatita de 6 semanas

Escondida en un camión

Es normal que los gatos callejeros busquen, en los días de frio, un lugar donde refugiarse. ¿Habéis visto en alguna ocasión un gato acercarse y esconderse debajo de un coche recién aparcado, aprovechando el calor que aún desprende?

En las gatinews de hoy os traemos la historia de una pequeña gata, de unas 6 semanas, que viajó desde Noruega hasta Dinamarca escondida en un camión. La hipótesis más aceptada es que la gatita aprovechó una parada que el camionero hizo en la ciudad de Stavanger, en Noruega, encontrando en un compartimiento de los bajos del camión un lugar cálido y acogedor de donde resguardarse del frío. Luego, el camión se puso en marcha y, posiblemente, la gatita se viera atrapada sin poder salir.

La pequeña gatita

Gatinews

Encontrada

Cuando el camión llegó a Dinamarca realizó una parada en un taller mecánico.

Mientras se encontrada en el interior del taller, el trabajador escuchó unos maullidos que provenían de una cavidad en la parte inferior del vehículo. Siguiendo el sonido de esos maullidos, el mecánico pudo encontrar y salvar a la gatita.

En ese momento, la pequeña minina estaba deshidratada, con una infección ocular, y en estado de shock.
Y lo cierto es que no es para menos, no tuvo que ser nada fácil para ella verse atrapada durante tantos quilómetros y, además, con un ruido ensordecedor a su alrededor. Sin duda tuvo que ser un viaje muy duro para la pequeña protagonista de nuestra historia de hoy.

Gatinews

Nuevo hogar

Esta historia la cuenta en el diario “Dagavisen” de Noruega, la líder de la Asociación de Protección Animal de Nordjyllands Hittekilling, en Dinamarca, dónde la gata encontró un lugar de acogida para ella.

La primera cuenta que la gata llegó en estado de shock y que, pasados los días, aún seguía estando apática. Afortunadamente, el centro cuenta con muchísimos gatos que le estuvieron dando cariño desde el primer día en que llegó, cosa que seguro que ayudó a la rápida mejora de la gatita.
En la siguiente foto podemos verla acompañada de uno de los que fueron sus nuevos compañeros de piso. 

Gatita viajeraa

Buscando a sus dueños

Al poco tiempo, la protectora de animales creó una publicación en Facebook informando del hallazgo y buscando a unos posibles dueños que pudieran estar preocupados por la pérdida de su gatita.

Cuando se compartió el artículo, a finales de octubre de 2019, la publicación ya había sido compartida casi 1000 veces.

Varios particulares y asociaciones de animales se pusieron en contacto, pero hasta ese momento no se sabía de dónde venía el gato.

Fuente: Dagavisen

Un simple gesto que puede salvar la vida de un gato

Tal cómo hemos dicho al principio de este artículo, no es nada raro que los gatos callejeros busquen calor cobijándose debajo de un vehículo recién aparcado o, lo que es aún más peligroso para ellos, introduciéndose en alguna cavidad.

Es por ello por lo que queremos aprovechar la noticia que os estamos explicando hoy para recordaros que es muy importante que, generalmente, en los días de frío, deberíamos dar un golpe al capó para avisar a un posible inquilino gatuno de que debería empezar a buscarse otro lugar en donde refugiarse.

Ya sabemos que muchas veces está lloviendo o sufrimos de unas temperaturas muy bajas en la calle y estamos deseando entrar al coche y arrancarlo para encender la calefacción, pero eso podría ser fatal para un gato que, simplemente, encontró en nuestro vehículo un lugar donde refugiarse del frio.

Es por ellos que os aconsejamos y rogamos que siempre deis unos golpes al capó, para dar tiempo al gato a salir. Quien sabe si, de haber actuado de esta manera, el camionero podría haber evitado a una pequeña gatita de 6 semanas del peor viaje de su vida.

¿Tú minino tiene una historia que quieres compartir? ¡Escríbenos!