¿Cómo hacer que mi gato use el rascador?
No sabemos si llegas a esta entrada después de que tu minino te haya destrozado algún que otro mueble y cortina en casa, porqué…
¡La web para los amantes de los gatos!
Hubo una época en la que se hicieron muy populares unos videos en los cuales la gente mostraba cuanto se asustaban sus gatos al descubrir que tenían un pepino al lado suyo.
El “reto” consistía, simplemente, en situar esta verdura al lado o detrás del minino cuando este se hallaba distraído mientras comía. En el momento de dejar de comer y girarse, se encontraban con un pepino al lado suyo, lo cual provocaba que el gato huyera de la escena lo más rápido posible, presa del pánico.
¿Está justificado que asustemos a nuestros gatos por pura diversión? ¿Por qué se asustan tanto de un simple pepino?
Para empezar, vamos a hacerlo desmintiendo que los gatos tengan miedo a los pepinos. Y lo vamos a hacer usando de ejemplo una comparación con el comportamiento de la raza humana.
Pongamos que estás en tu casa viendo tu programa favorito mientras comes palomitas. También tienes puestos tus auriculares, por lo que no escuchas a tu pareja llegar del trabajo. Al poco rato, esta entra en el salón y te saluda. Ante la entrada inesperada de tu pareja en el salón, tu reacción es la de gritar mientras te tiras por encima las palomitas, y suerte que no te ha pillado bebiendo tu café porque, si no, hubieras dejado el sofá bien bonito. ¿Quiere decir esto que te asusta tu pareja? No.
Otro ejemplo, estás en el sofá leyendo un libro, y de pronto tu pareja, bromeando, te lanza un pepino que cae al lado tuyo. ¿No te vas a asustar? ¿No vas a querer alejarte lo más rápido posible de ese objeto extraño que acaba de aterrizar sin aviso a tu lado?
Según los expertos, el gato no tiene realmente miedo de un simple pepino. Lo que le asusta es la manera en la que el pepino aparece frente a él.
Esta es la explicación:
El minino llega a su plato de comida como lo hace siempre. El lugar al que acude a comer es una zona que considera segura y en la que se relaja.
Está acostumbrado, al acabar de comer, a girarse y alejarse tan tranquilo a seguir con sus asuntos mininos, probablemente una siesta.
Pero no, ese día al girarse aparece un objeto que nunca antes ha estado ahí, ni lo estaba cuando ha llegado. Además, está muy cerca de él, ¿estaba a punto de atacarle?
Ante la inesperada presencia de ese objeto extraño, el gato intenta alejarse lo más rápido posible de la zona, y evaluar desde la distancia si es objeto es una amenaza o no.
El susto es, por lo tanto, una reacción normal. Además de normal, diríamos incluso que es la reacción deseable. Su instinto de supervivencia está intacto.
Hemos aprovechado un momento en que nuestro minino tiene las defensas bajas, se ha relajado, está en una zona que considera segura, para plantarle al lado suyo un objeto no identificado que ha llegado sin ruido alguno y que el gato no sabe bien ni que es ni sus intenciones.
Se asustará tanto de un pepino como de cualquier otro objeto que le pongas al lado en esas circunstancias. Así de simple.
Desde “Mimo mi minino” te decimos que, sin ninguna duda, asustar a nuestros gatos no es la mejor manera de mimarles.
Actuando de esta manera no nos estamos riendo con ellos, si no que nos estamos riendo de ellos. Asustándolos podemos conseguir que nuestro minino se lesione en la rápida huida, o que se estrese.
De igual manera, corremos el riesgo de tener que cambiar su plato de comida a otra zona de la casa, porqué hemos conseguido que esa zona que veía como segura, ahora le aterre y sienta desconfianza.
Es por ello que te recomendamos que, si quieres pasar un buen rato con tu minino, juega con él, no le asustes. Nosotros y nosotras vamos a amar tus videos en los que nos muestras las travesuras de tu gato de igual manera. No necesitamos ni nos gusta verles pasar un mal rato.
No sabemos si llegas a esta entrada después de que tu minino te haya destrozado algún que otro mueble y cortina en casa, porqué…
Después de mucho buscar y de indecisiones al fin hemos encontrado la que consideramos que es la mejor cama para nuestro gato, pero éste no…
Las gatinews de hoy nos traen la historia de una gata que salvó a un bebé de caer por unas escaleras. Los animales tienen la capacidad de percibir el…
El juguete rascador para gatos sirve para todas las edades, es muy simple, pero a la vez muy útil. El juguete consiste en un tubo que dibuja un círculo por donde rueda una pelota a la que…
Te presentamos esta cama redonda la cual es, sin duda, la mejor cama que puedes comprar a tu gato (incluso a tu perro, pero esta web es…
Este arenero descubierto para gatos a es un sólido lugar donde tu minino va a poder ir a hacer sus necesidades disfrutando de un…
Copyright 2024 @ mimomininino.com | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies