Consejos al jugar con nuestro gato
Es normal que a veces nos cueste acertar con los juguetes, no sepamos cuando es el mejor momento para jugar con ellos, ni cuanto rato deberíamos…
¡La web para los amantes de los gatos!
Tener la posibilidad de jugar es muy importante para nuestro gato, más de lo que muchas personas pensamos. Al verlos tumbados y durmiendo muchas horas durante el día podemos llegar a dar por hecho que los mininos tienen bastante con comer y dormir.
¡Nada más lejos de la realidad! Los gatos necesitan jugar para mantenerse activos tanto física como mentalmente, y también para desarrollar sus habilidades sociales.
Por naturaleza, un gato nace con unos fuertes instintos que le van a ayudar a sobrevivir en la vida fuera de un hogar humano. Al estar jugando con sus padres, hermanos y hermanas, un felino aprende muchas cosas que le van a ser muy útiles a lo largo de su vida minina. Al adoptarlo como uno más de la familia y abrirle las puertas de nuestro hogar, es bastante posible que un gato doméstico nunca vaya a necesitar confiar en sus instintos para cazar o esconderse, pero éstos aparecen durante el juego como una forma para que el pequeño peludito se desahogue.
A los gatos les parece irresistiblemente agradable cazar. Cuando están acechando a un juguete y lo cazan, su cerebro está produciendo una hormona del bienestar que tiene un efecto positivo en su salud mental.
El juego es muy importante tanto para su felicidad como para mejorar su relación con nosotros, educarlo y, como hemos dicho anteriormente, para mejorar su forma física y mental.
En resumen, estas son las razones más importantes para asegurarnos de que nuestros mininos tengan su rato de juego cada día:
La respuesta es sencilla: lo más pronto posible y, a poder ser, cuando todavía es un cachorro de gato.
Un gatito que se separa de su camada cuando es muy pequeñito puede no haber aprendido el comportamiento de juego adecuado, y dependerá de nosotros educarle a jugar bien. De esta manera nuestro pequeño minino podrá desarrollar sus habilidades físicas y mentales de una manera saludable tanto para su salubridad como para su comportamiento, evitando comportamientos tales como:
Aunque como siempre decimos y todos/as sabemos, cada gato es un mundo, por lo general los mininos se sienten más activos temprano por la mañana y a última hora del día, por lo que esos deberían ser los momentos ideales para jugar.
Respondiendo a la pregunta de cuántas horas deberíamos estar jugando con nuestro gato, lo ideal es que lo hagamos un par de veces al día y durante un tiempo corto, como de unos 15 minutos cada rato. El resto de las horas un gatito se contenta con explorar y jugar sólo, a la vez que dormir y descansar.
Es normal que a veces nos cueste acertar con los juguetes, no sepamos cuando es el mejor momento para jugar con ellos, ni cuanto rato deberíamos…
Tener la posibilidad de jugar es muy importante para nuestro gato, más de lo que muchas personas pensamos. Al verlos tumbados y durmiendo…
Cuando buscamos un juguete para nuestros gatos, buscamos su máxima diversión y, porqué no, la nuestra propia. Pero a la vez nos preocupamos por su…
La torre de colores es un juguete interactivo para gatos que va a hacer disfrutar a nuestro minino. Nuestro gato se verá estimulado para intentar coger las bolas (una de….
Este puntero láser para gatos nos da un sinfín de posibilidades de diversión y juegos con nuestro felino. La luz tiene modo linterna LD, UV y luz roja…
Este juguete con plumas para gatos es uno de los que la mayoría de nosotros y de nosotras tenemos en casa. Este modelo viene con…
El juguete rascador para gatos sirve para todas las edades, es muy simple, pero a la vez muy útil. El juguete consiste en un tubo que dibuja un círculo por donde rueda una pelota a la que…
El centro viene con 7 juegos diferentes, todos incorporados en una misma pieza, por lo cual, a parte de tener a nuestro minino desarrollando y entrenando sus…
Copyright 2024 @ mimomininino.com | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies