Acostumbrar al gato a utilizar el transportín
Los transportines para gatos son unos accesorios totalmente indispensables en nuestra casa si contamos en ella con la presencia de un minino. Este…
¡La web para los amantes de los gatos!
Los transportines para gatos son unos accesorios totalmente indispensables en nuestra casa si contamos en ella con la presencia de un minino. Este producto es, sin duda, uno de los que más problemas nos pueden dar si no somos capaces de enseñar a nuestro gato a no temerlo.
Es por ello que hemos creado esta entrada en la que os vamos a explicar los pasos que hay que seguir desde el principio para acostumbrar a nuestro gato a utilizar su transporte y, ya de paso, ahorrarnos esas carreras y peleas por introducirlo en dicho accesorio cada vez que necesitemos transportarlo a algún lugar.
Pero, antes de ir al grano, también queríamos explicar el motivo de la importancia de un transportín en casa. Así que empezamos por aquí.
¡Mirad hacia donde se dirige el gatito del siguiente video en cuanto lo dejan libre!
@vetpati Bu sefer Ayşe’nin parmak gitti 🤣 @vettech06 #keşfett #catlovers #veterinarian #catsoftiktok #cats #veterinerhekimlik #dogsoftiktok #veterinary #dogs
♬ orijinal ses - Vet Pati
Lo importante es que nuestro gato se acostumbre a utilizarlo, a no temerle, a que se sienta cómodo dentro. Para ello, a parte de encontrar el mejor transportín, también deberemos acostumbrarlo. ¿Cómo se hace? Vamos a verlo.
¿Has llegado hasta aquí harto o harta de pelearte con tu gato cada vez que necesitas que entre en su transportín? No te preocupes, seguramente habrá algunas cosas que has estado haciendo mal, y las vas a descubrir aquí y ahora. ¡Vamos allá!
Cuando llega un nuevo gatito a casa o cuando compramos un nuevo transportín, lo que hay que intentar siempre es ser pacientes. Es muy fácil que el primer día que hay que llevar el gato al veterinario lo agarremos y lo introduzcamos o empujemos hacia dentro.
Esto quizás nos sale bien a la primera, pero habremos provocado en nuestro gato una sensación de miedo e inseguridad que hará que, a la próxima vez, evite a toda costa que lo podamos volver a introducir en el transportín en contra de su voluntad. Es aquí donde empiezan esas típicas peleas.
Para evitar eso, como os hemos dicho, hay que ser pacientes. El primer encuentro de nuestro gato con el transportín no puede ser obligado, tiene que ser voluntario. Por ello, la recomendación más extendida y que hacemos propia por nuestra propia experiencia, es la siguiente:
Los premios no deben faltar en la fase de aprendizaje, tanto como cuando entra por primera vez, como cuando se va acostumbrando, le encerramos unos segundos, unos minutos, empezamos a pasearnos con el transportín dentro de la casa o ya en la calle, deberíamos darle unos snacks como premio para ayudarlo a ver el transportín como algo bueno.
Todos estos pasos se deberían hacer pacientemente. Con ello queremos decir que no podemos ir al siguiente paso cuando el gato únicamente ha realizado el anterior una sola vez. Por ejemplo, si el gato entra y se relaja por primera vez no puede ser que, la siguiente vez que vuelva a entrar, ya vayamos a cerrarle las puertas. No. Habrá que dejar que el minino vuelva a hacer la misma tarea unas cuantas veces más antes de ir a por la siguiente.
Por último, no está de más decir que, si hemos llegado tarde a este artículo y ya habíamos fallado anteriormente con el proceso de adaptación del gato, lo más recomendable, si vemos que siguiendo los pasos anteriores no hay avances, será adquirir un nuevo transportín, a poder ser que no se parezca mucho al anterior, y empezar de nuevo con la adaptación.
La respuesta es no. Una vez que ya hemos conseguido que nuestro gato no vea el transportín como un lugar a evitar a toda costa deberemos tener una serie de cuidados para asegurarnos de que continúe así. Estos son nuestros consejos:
Los transportines para gatos son unos accesorios totalmente indispensables en nuestra casa si contamos en ella con la presencia de un minino. Este…
Estamos ante, posiblemente, uno de los accesorios más odiados y temidos a partes iguales en el mundo gatuno. Y es que si no hacemos las cosas bien desde….
Esta transportín para gatos está hecho con poliéster duradero, lo que lo hace a prueba de arañazos y es muy resistible. Además, podemos…
Hoy os presentamos este transportín para gatos flexible e impermeable. El transportín está hecho de un material resistente al agua, lo que lo hará…
Imagínate que estás en la consulta del veterinario esperando tu turno, o en el aeropuerto de un…
Este transportín para gatos rígido está hecho con un plástico muy resistente y de alta calidad.
Tiene dos accesos, una puerta de…
Este artículo es el transportín clásico de toda la vida. Sirve exactamente para lo…
Página en constante desarrollo. Iremos añadiendo más productos con el paso de las semanas a través de:
Porqué esta página es para los y las amantes de los gatos, ¡ayudémonos mutuamente a mimar a nuestros mininos!
Copyright 2024 @ mimomininino.com | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies