Arena de sílice para gatos
La arena de sílice es totalmente distinta a los otros tipos de arena para gatos. Cuando hablamos de sílice estamos hablando de una combinación entre…
¡La web para los amantes de los gatos!
Hoy en día existen muchos tipos de arena para gatos. Es fácil, por ello, que nos sintamos perdidos en el momento en que vamos a adquirir una y no tengamos ni idea de cuál es la mejor. Para ello, os recomendamos también que visitéis esta otra entrada, dónde os explicamos cómo escoger la mejor arena para nuestro gato.
En este post os vamos a explicar y detallar todos los tipos de arena que existen, para que juntos aprendamos las ventajas e inconvenientes de cada una, para acabar hablando de cuál es nuestra favorita. ¡Vamos allá!
Este es el tipo de arena más común y que podemos encontrar a la venta en cualquier sitio. Su material más común y generalizado es la arcilla, y es absorbente.
Su parte positiva es que es muy barata, y es idónea en los casos en los que tenemos más de 3 o 4 gatos, ya que éstos ensuciarán mucha arena y dará igual que sea aglomerante o no.
Su lado negativo es que no es aglomerante, no neutraliza bien el olor, produce bastante polvo, su capacidad de absorción no es la mejor que podemos encontrar en el mercado y, por último, que como no retiremos la arena sucia rápido después de que nuestro gato haya orinado, el líquido se filtrará hasta la base de nuestro arenero.
Por lo tanto, es la arena recomendable si necesitamos una con urgencia, ya que es barata y la encontramos en cualquier sitio, y también la más recomendable si tenemos muchos gatos.
Si, en cambio, tenemos un máximo de 3 gatos, os recomendaríamos otro tipo de arena que será mucho mejor tanto para ellos como para nosotros, como vamos a comprobar a continuación.
Estimación de durabilidad del saco de 10L: 1 semana.
Este tipo de arena está hecha de arcilla de bentonita, que absorbe hasta 6 veces su peso en líquido, actuando como pequeñas esponjas, y creando bolitas de la orina de nuestro minino, las cuales se quedan en la superficie, facilitando la limpieza diaria y pudiendo diferenciar la arena limpia de la sucia.
Su lado positivo es, precisamente, que al ser sencillo de distinguir la arena limpia de la sucia, ésta nos durará mucho más y nos facilita muchísimo la limpieza tanto del arenero como de la arena para gatos en si. Además, produce mucho menos polvo que la absorbente, y atrapa muchísimo mejor los olores.
Su lado negativo es, simplemente, que tiene un precio más elevado que la anterior comentada, pero es que la durabilidad y prestaciones de esta arena para gatos, no la tiene la absorbente.
Estimación de durabilidad del saco de 10L: 1 mes.
Este tipo de arena para gatos, la cual algunos llaman ecológica y otros vegetal, no es realmente una arena. Ésta puede estar hecha de fibras vegetales como madera, virutas de maíz, o de los restos de una cosecha, por ejemplo. En el mercado, además, la podemos encontrar absorbente o aglomerantes.
Su lado positivo es que es muy ecológica, ya que se hace a través de materiales naturales que iban a ser desechados y, además, biodegradable. Esta última característica está muy bien porqué eso significa que podemos tirar las bolitas que se crean (si hemos comprado la versión aglomerante) por el retrete. Es recomendable no desechar muchas a la vez, y comprobar si el fabricante dice que esta opción es posible pero, por lo general, si lo es.
Además producen muy poco polvo, y son muy duraderas, elimina los olores, y absorbe bien los líquidos. En cuanto a su suavidad no hay que preocuparse, ya que se hace especialmente pensando en cuidar las patitas de nuestros gatos.
Su lado negativo es también el precio, en comparación con las más básicas, pero realmente da muchísimas más prestaciones y dura más. Otra parte que quizás pueda ser negativa puede ser su olor. Realmente es un olor natural, al maíz, a la madera, y puede que a algunos de nosotros no nos guste, pero a nuestro gato no le va a molestar.
Estimación de durabilidad del saco de 10L: 1 mes.
Esta está formada de dióxido de silicio, que no es tóxico para los gatos, y parece pequeños cristalitos blancos, lo que hace que algunos la llamemos “arena de cristal para gatos”. Cuando nuestro gato orina sobre ella, el color blanco pasa a ser de color amarillo, por lo cual sabemos que parte retirar del arenero y que parte podemos dejar para que se siga usando.
Su parte positiva es que es la que menos polvo produce y, por lo tanto, es la arena más recomendable para gatos asmáticos u otros problemas respiratorios. Tiene un poder de absorción muy alto, es bastante suave y retiene muy bien los olores.
Su parte negativa es que no es aglomerante, aunque igualmente es fácil de limpiar, tal como hemos explicado más arriba. También es cierto que podemos encontrarnos con que nuestro gato no se fia de utilizarla porqué no le gusta el color blanco de la arena o, simplemente, porqué la ha pisado y no le gusta el sonido que hace. Estas son siempre posibilidades que pueden suceder, por eso recomendamos siempre probar comprando una bolsa pequeña para ver como responde nuestro gato.
Estimación de durabilidad del saco de 10L: 3 semanas.
La arena de sílice es totalmente distinta a los otros tipos de arena para gatos. Cuando hablamos de sílice estamos hablando de una combinación entre…
Para empezar tenemos que decir algo para que quede claro desde el principio: no es una arena. Este tipo de “arena” está hecha de fibras vegetales cómo virutas de…
Las arenas aglomerantes para gatos son aquellas que usan un material conocido como “bentonita”, que es una arcilla con propiedades aglomerantes la cual…
Hoy en día existen muchos tipos de arena para gatos. Es fácil, por ello, que nos sintamos perdidos en el momento en que vamos a adquirir una y no…
La arena de nuestro gato es muy importante para darle confort en su día a día. Ya sabemos que los gatos son unos animales que adoran la…
En esta entrada vamos a dar respuesta a otros tipos de preguntas y dudas que tenemos acerca del mundo de los gatos y, en especial, en el mundo de…
Este arena para gatos es aglomerante y 100% biodegradable. Por otra parte es completamente ecológica, ya que está hecha de fibras vegetales que son…
Esta arena para gatos está fabricada con una materia prima renovable que contiene carbón, lo cual ayuda a neutralizar al máximo los…
Esta arena para gatos con bentonita es un tipo de arena aglomerante, sin bactericidas químicos, gruesa, para gatos de todas las edades, tanto jóvenes como mayores y…
Copyright 2024 @ mimomininino.com | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies