¡La web para los amantes de los gatos!

Mimo mi minino

Índice

Facebook
Email
Telegram
WhatsApp

Camas para gatos

Cómo todo lo que tiene que ver con el mundo de los gatos y los accesorios especiales para el uso de éstos, a veces no nos resulta fácil encontrar un lugar adecuado, y menos cuando estamos hablando de un accesorio tan importante cómo es la cama, la cual debería estar todo el tiempo en un lugar fijo ya que nuestro minino se va a acercar a ella varias veces durante las 24h del día.

Como sabemos que, en ocasiones, podemos encontrar dificultades en saber cómo encontrar el mejor lugar para la cama del gato, os vamos a dar unas pequeñas guías que esperamos que os sirvan. ¡Vamos a verlas!

Dónde colocar la cama del gato

¿Dónde colocar la cama del gato?

Tanto si no sabemos donde colocar la cama porqué el minino es un recién llegado a nuestro hogar, o porqué lo que ha sucedido es que nos hemos mudado de casa, lo más sabio que podemos hacer es dejar que el gato escoja donde quiere dormir.

Sí, ya sabemos que no hablan y que no nos van a decir: “oye tú, ponme la cama aquí”, pero si nos fijamos en sus hábitos veremos que escogerá, por él mismo, algún lugar donde relajarse y echarse una larga siesta. Ese será el lugar donde deberíamos situar la cama, siempre que sea posible por temas de espacio y no nos entorpezca, claro.

Lo ideal es que el lugar escogido esté a temperatura ambiente, que reciba la luz directa del Sol, con poca humedad, de fácil acceso para nuestro gato, y una zona de poco tránsito y lejos de la caja arenera y de la comida

Por último, solo queremos recordaros que, tal y como os hemos explicado en el caso de los areneros, los gatos son animales de costumbres y lo mejor que podemos hacer, una vez encontremos un buen lugar al que el minino va a diario a descansar, es no mover la cama de lugar.

De lo contrario nos podemos encontrar con tres situaciones:

  • que nuestro gato duerma igualmente en el mismo lugar, aunque sea en el suelo. No se a vosotros pero nosotros no tardaríamos ni dos segundos en devolver la cama a su lugar. Se nos rompería el alma al verlo dormir en el suelo.

  • que busque la cama, no le gusta el lugar, pero tampoco quiera hacerlo en el suelo, y se busque otra zona donde dormir. Quizás el sofá, quizás la cama de la primera habitación que tenga la puerta abierta.

  • que busque la cama, le guste el nuevo lugar que le hemos encontrado, y lo acepte. En este último caso habremos tenido mucha suerte.

¿Poner la cama del gato en nuestra habitación?

Antes de que el gato llegue a su edad adulta, puede que tengamos la necesidad de dejarle dormir en nuestra habitación, para así tener la sensación de que se encuentra más protegido, pero si no queremos que el minino se acabe acostumbrando a dormir con nosotros, deberíamos poner barreras desde el principio.

Puede que, recién llegado a casa y separado de su madre, el gato se sienta sólo y necesite estar cerca nuestro. Así que podemos situar su cama en la habitación contigua y dejar la puerta entreabierta para que sepa que estamos ahí. Pero cuando el gato empiece a coger confianza, deberíamos cerrar la puerta de nuestra habitación para dejar que se acostumbre a dormir en su cama, que no estará situada al lado de la nuestra.

También te puede interesar…

¡Nuestras camas recomendadas!

Camas-cuevas-para-gatos

Cueva para gatos

Te traemos una de las camas-cuevas para gatos mejor puntuadas tanto en calidez, comodidad, suavidad y precio. Si, además, lo sumamos…

Leer más
Cama-colgar-radiador-para-gatos

Cama para gatos colgante

Esta cama para colgar en los radiadores nos ha sorprendido por su alta calidad, su diseño, y por el éxito que tiene entre el mundo gatuno. Colgando la cama en…

Leer más

Página en constante desarrollo. Iremos añadiendo más productos con el paso de las semanas a través de:

  • las constantes investigaciones de nuestro equipo,
  • estudiando e investigando vuestras recomendaciones, consejos, dudas y opiniones.

Porqué esta página es para los y las amantes de los gatos, ¡ayudémonos mutuamente a mimar a nuestros mininos!

¡Haznos llegar tus recomendaciones, opiniones o consultas!